La Web y Yo: Mi percepción y uso del Internet y la Web.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7681910506_9eef595788_b.jpg
“redes sociales” by clasesdeperiodismo is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

¿Cómo la usas? y ¿Qué sitios visitas a menudo?

Utilizo las redes sociales para mantenerme informada de todo lo que nacionalmente como internacional, ya que estudio periodismo y debo estar informada de todo siempre. Además, las utilizo para entretenimiento y liberar el estrés que a veces acumulo durante el día. Tengo varias redes sociales que utilizo en mi diario vivir, las principales son Facebook, WhatsApp, Instagram y entre otras. Estas contienen distintos temas de entretenimiento, noticias y mensajes de seres queridos. Cada día hay algo nuevo en estas redes y esto hace que sean adictivas y entretenidas es por eso que hay millones de usuarios que tienen estas aplicaciones.

Algunos aspectos positivos que tienen estas aplicaciones es la manera más rápida de comunicarse con una persona o la manera más rápida de investigar algún documento que necesites. Hay muchos aspectos positivos; ejemplo: para la universidad los sitios webs son excelente para buscar información de un examen, tareas y ensayos. Por otro lado, los aspectos negativos es que algunas redes pueden ser falsas y pueden robarte la identidad sin uno saber como lo hicieron, ya que la página no estaba asegurada. Algunos de estos sitios pueden dar información falsa de lo que estés buscando. Un ejemplo de una página que puede dar información falsa, debido a que esta accesible para editar es Wikipedia, esta es una de las páginas principales que da mucha información falsa. Hay que tener mucho cuidado cuando estés buscando en la internet información.

¿Podrías vivir sin la Web?

En lo personal sí puedo vivir sin las redes sociales, pero no por mucho tiempo. Debido a que nací en la época de la evolución de la tecnología y esto hace que sea un poco adicta a las redes sociales por su buen contenido que hay día a día. Pero hace poco me puse a prueba yo misma de estar durante un mes sin redes sociales y lo logré. Es algo difícil, pero se puede lograr si uno se lo propone.

¿Cuánto tiempo cada día le dedicas?

Las redes cuando estoy en mis días libres me consumen mucho pero si tengo tareas del hogar no les prestó atención durante todo el día. Luego esta mi trabajo que me consume mucho mi tiempo y esto hace que no les preste en absoluto ninguna atención. Las redes sociales.

Enlaces donde pueden encontrar mas informacion:

https://www.abc.es/familia/educacion/abci-adolescentes-y-redes-sociales-relacion-inevitable-201803191608_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

https://www.andromaco.com/conexion/articulo/12-el-impacto-de-las-redes-sociales-en-los-jovenes

Publicado por Xiadani S. Ortiz Carrillo

Tengo un certificado en Artes Culinarias esto me da el puesto de Asistente de Cocina. Estudio en la Universidad del Sagrado Corazon para obtener un Bachillerato en Periodismo con una concentracion menor en Psicologia. Ademas de esto juego soccer desde mis 4 años y es un orgullo estar en el equipo de la Universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: